Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

THE TYPICAL DRINK SANGRIA SPAIN

 Gastronomic icons of the Valencia region country, Spain
SANGRÍA IN SPAIN
THE TYPICAL DRINK SANGRIA SPAIN
Añadir leyenda

LA SANGRÍA (Alimento, costumbrismo, conciencia, productividad y economia)
Escribe: JUAN EMILIO PRADES BEL
La Sangría de Vino, es una bebida típica de España muy apropiada para los tiempos de calor y la estación de verano, esta bebida es un producto tradicional que proviene del mundo popular agrario, en concepto de marketing turístico esta bebida siempre a aportado y aporta valor añadido al país, como concepto económico es un alimento cuyo consumo es de vital importancia para la balanza comercial y el producto interior bruto ( PIB) de España.
La sangria es un vino que en merchandising aporta popularidad, signos de creatividad, fama gastronómica y originalidad..., su consumo es de gran ayuda económica para los sectores productivos como la hosteleria y la restauración, y para los sectores agropecuarios y agroalimentarios, puesto que su consumo es de especial ayuda para las balanzas de los productores agrarios de la materia prima como son los agricultores españoles viticultores y los productores de fruta dulce del campo español .
   Ingredientes de la sangria: 1 litro de vino cosechero de uva tinta , 1/4 de litro de vermut dulce blanco o tinto, 0,500 cl de refresco de limón con gas, frutas del campo español: 1 limón, 1 naranja, 1 manzana, 1 lima, 1 melocotón de Cabanes o de Calanda (otras frutas aromáticas frescas opcionales a elegir según gustos: pera, melón blanco de la Llosa o de Almenara), cubitos de hielo, una barrita de canela en rama, y azúcar al gusto, recordar que la sangría es y se entiende al paladar y al gusto tradicionalmente como bastante dulce y se toma muy fria.
Elaboración:
-La sangria tradicional o clásica española se elaborada con vino tinto de uva.
-Preparar el cóctel de sangría directamente en la misma jarra de servir, con las frutas que seran el limón, la naranja, la manzana, el melocotón y la lima todo lavado y cortado a rodajas con la piel que aporta más aroma.
-Remover con el azúcar y añadir el vino tinto joven de cosecha, el vermut a gusto, la canela en rama y el refresco de limón, provar y rectificar al gusto..
-Dejar reposar antes de servir en frigorífico, y acompañar con abundante hielo en cubos para que sea bien refrescante.
- La sangría se caracteriza por servirse y tomarse fría y por el dulzor afrutado que se obtiene con la mezcla.
ADDENDA:
España es uno de los grandes productores mundiales de vino, España es lider mundial  figurando en primer lugar en el ranking por superficie plantada de viñedo, tercer país del mundo por producción de vino (debido a un rendimiento menor de productividad que el viñedo de Francia e Italia) y segundo país exportador mundial en términos de volumen cúbico, y en términos de valor económico España es el tercer país del mundo . Por su importancia para España en términos económicos, sociales y medioambientales, así como por la importancia del vino como imagen del país en el exterior, el sector vitivinicola y el consumo de vinos, mostos y derivados de la uva es de extraordinaria relevancia para España.
CONCLUSIÓN: España es una potencia mundial como país productor de vino y derivados. La ciudadania deberiamos tener presente esta realidad nacional y llevarlo como emblema icónico y gastronómico del país. El consumo de sangría es un acto personal que reporta un valor añadido , dicha elección comporta contribuir a un bien laboral, social y es un bien económico para este país . 
EL VINO Y LA SANGRIA ES MARCA ESPAÑA
(J.E.P.B./Torrenostra,2012)
Alimentación, charcuteria... casa Prades-Martí, Torreblanca

Viña



No hay comentarios:

Publicar un comentario