Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

EL AMÉRICA

HISTORIAS DE TORRENOSTRA
 EL AMÉRICA
Por: JUAN EMILIO PRADES BEL
(“En Torrenostra, distrito de Vinaroz, está embarrancado el vapor América, que hacía la travesía de Barcelona á Cartagena, siendo imposible ir á prestarle auxilios” (sic) (ABC, miércoles 10 de febrero de 1909).)  
El vapor América era buque mixto de pasajeros y carga propiedad de la sociedad mútua de los navieros Francisco Vila Casanovas y Ricardo Ramos. El vapor América terminó sus días por motivo de un gran temporal que lo dejó sin gobierno, mientras cubría la travesía de la línea regular Barcelona-Cartagena de ida y vuelta. En el momento del naufragio viajaba con sesenta personas de pasaje, la tripulación y carga variada a bordo , embarrancando en febrero de 1909 a trescientos metros de la costa, frente a la playa del poblado marinero de Torrenostra (Torreblanca, Castellón). 
Dimensiones del buque: Eslora 64 metros. Peso Muerto 736 .TM, Propulsión Alternativa compound. Potencia 260 C.V.. No hubo víctimas mortales. El vapor no pudo ser reflotado y se dió por perdido, fue totalmente desguazado in situ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario